Hallado muerto el vocalista de The Prodigy a sus 49 años.

No hay comentarios

Compartir:
Share
  • El cantante del grupo The Prodigy, Keith Flint ha sido hallado sin vida en su domicilio de Essex, en Inglaterra.

El grupo británico de música electrónica, The Prodigy, se formó en sus comienzos con Keith Flint (vocalista/bailarín), Liam Howlett (compositor/teclados), Maxim (MC/vocalista) y Leeroy Thornhill (bailarín). Durante su trayectoria han tenido algunos cambios y colaboraciones con otros artistas y cantantes.

El éxito del grupo llegó a finales de los años 90´s y principios de los 2.000, tras el lanzamiento de su tercer álbum «The Fat of the Land», donde se incluyen los 3 sencillos que les llevó a lo más alto de las listas de música electrónica internacional, y con el que vendieron más de 10 millones de copias.

  • «Firestarter«: Su primer Número 1 en las listas de éxitos británicas y su primer éxito internacional, donde Keith Flint, aparece por primera vez como cantante con una estética de Punk, con la que, desde entonces, se ha caracterizado.
  • «Breathe«: El tema con el que consiguieron el segundo numero uno consecutivo del grupo y el mas escuchado de The Prodigy, con mas de 50 millones de reproducciones en todo el mundo
  • «Smack My Bitch Up»: Este fue el éxito más controvertido de todos, dado lo breve y ofensivo de su letra, además de su alto y explícito contenido en sexo, drogas, alcohol y violencia en el videoclip oficial, donde el vocalista muestra una faceta demasiado autodestructiva…

El videoclip de «Smack My Bitch Up» fue catalogado por la empresa PRS Music como el más polémico de la historia de la música en 2010… Aun así. este videoclip fue premiado como «mejor video dance» y «Mejor video artista revelación» en los MTV Video Music Awards en 1998.

The Prodigy llegó a España en pleno apogeo de la música BreakBeat Hardcore, también conocida como Rave, donde también se hicieron muy populares otras formaciones como The Chemical Brothers, Baby D o Dj Kultur, entre muchos otros.

VIDEOCLIP OFICIAL
«Smack My Bitch Up»
CONTENIDO NO APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS

CONTENIDO NO APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS

The Prodigy sacó su séptimo álbum en 2018. El artista británico, que acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia, tenía previsto comenzar un tour por Estados Unidos en el mes de mayo.

El mundo de la música electrónica llora la muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy.

La triste noticia ya ha sido confirmada por sus compañeros y amigos del grupo a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter y tambien en su web oficial https://theprodigy.com/, donde el lider de la formación, Liam Howlett, expresa su conmoción, rabia y confusión por esta triste noticia.

Según la información recabada hasta el momento, y los informes iniciales, todo apunta a que el vocalista de The Prodigy se ha suicidado en su casa de Essex. Aún falta por determinar las causas que le ha llevado a tomar esta decisión y el modo en que lo ha hecho.

Desde ManagEvent queremos transmitir a sus familiares, compañeros y amigos nuestro pesar por este triste desenlace,





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *