El grupo británico de música electrónica, The Prodigy, se formó en sus comienzos con Keith Flint (vocalista/bailarín), Liam Howlett (compositor/teclados), Maxim (MC/vocalista) y Leeroy Thornhill (bailarín). Durante su trayectoria han tenido algunos cambios y colaboraciones con otros artistas y cantantes.
El éxito del grupo llegó a finales de los años 90´s y principios de los 2.000, tras el lanzamiento de su tercer álbum «The Fat of the Land», donde se incluyen los 3 sencillos que les llevó a lo más alto de las listas de música electrónica internacional, y con el que vendieron más de 10 millones de copias.
El videoclip de «Smack My Bitch Up» fue catalogado por la empresa PRS Music como el más polémico de la historia de la música en 2010… Aun así. este videoclip fue premiado como «mejor video dance» y «Mejor video artista revelación» en los MTV Video Music Awards en 1998.
The Prodigy llegó a España en pleno apogeo de la música BreakBeat Hardcore, también conocida como Rave, donde también se hicieron muy populares otras formaciones como The Chemical Brothers, Baby D o Dj Kultur, entre muchos otros.
VIDEOCLIP OFICIAL
«Smack My Bitch Up»
CONTENIDO NO APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS
The Prodigy sacó su séptimo álbum en 2018. El artista británico, que acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia, tenía previsto comenzar un tour por Estados Unidos en el mes de mayo.
El mundo de la música electrónica llora la muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy.
La triste noticia ya ha sido confirmada por sus compañeros y amigos del grupo a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter y tambien en su web oficial https://theprodigy.com/, donde el lider de la formación, Liam Howlett, expresa su conmoción, rabia y confusión por esta triste noticia.
Según la información recabada hasta el momento, y los informes iniciales, todo apunta a que el vocalista de The Prodigy se ha suicidado en su casa de Essex. Aún falta por determinar las causas que le ha llevado a tomar esta decisión y el modo en que lo ha hecho.
Desde ManagEvent queremos transmitir a sus familiares, compañeros y amigos nuestro pesar por este triste desenlace,