Muere en Ibiza el Dj Robert Miles, creador del mítico «Children»

3 comentarios

Compartir:
Share

La música electrónica se viste de luto, tras conocer la noticia de la muerte de Robert Miles.

Fuentes del IMS (Ibiza Music Summit) han confirmado que el famoso deejay y productor de música electrónica, Robert Miles, fallecía en la tarde de ayer martes 9 de Mayo, en Ibiza, a cusa de una enfermedad que le ha ganado la batalla, con tan solo 47 años de edad.

Robert Miles vendió más de 5 millones de copias de su éxito «Children»

Robert Miles estudió piano durante su infancia. En la década de los 90´s comenzó a trabajar como deejay en Italia… Pero no fue hasta 1995 cuando alcanzó el éxito mundial, tras el lanzamiento de «Children«, incluido dentro del álbum «Dreamland». Este lanzamiento supuso la venta mas de 5 millones de copias, posicionándose en el número 1 del Euro Top 100, durante 13 semanas seguidas.

Según contaba en alguna entrevista, «Children» fue compuesto en un búnker de 4 metros cuadrados, que el mismo se construyó dentro del garaje familiar. La inspiración le vino en plena guerra de Yugoslavia, donde cada día morían decenas de niños.

El éxito de «Children» hizo que la vida de Roberto Concina (nombre real de Robert Miles), diera un cambio radical, convirtiéndose en uno de los iconos de la música electrónica de los 90. En los últimos años, hemos podido oir su música en mas de 100 anuncios y películas, entre ellas, El Caso Bourne o Derrida.

El músico tenia fijada su residencia en Ibiza, desde hace unos años, donde creó la emisora de radio online OpenLab.

No queremos finalizar este artículo, sin trasladar nuestro mas sincero pésame a sus familiares y allegados desde el equipo de ManagEvent.

Robert Miles nos ha dejado, pero su música seguirá formando parte de nuestra historia y sonando en nuestros corazones durante muchos años.

noticia-muerte-Robert-Miles-DEP-RIP-2017-

 





3 thoughts on “Muere en Ibiza el Dj Robert Miles, creador del mítico «Children»”

  1. Jose Manuel Vela Alba dice:

    Siempre estaras en nuestros corazones y en nuestros oidos D.E.P #RobertMiles

  2. Mi mas sincero pésame.Buen artículo póstumo. #RobertMiles

  3. Benjamín Hurtado Muñoz dice:

    descansa en paz maestro gracias a ti hoy produzco progressive 😉 #RobertMiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *